El acero es uno de los materiales más usados para la construcción. Podemos verlo en herramientas, equipos mecánicos, electrodomésticos, maquinaria o estructuras.
Los sectores más importantes en los que vemos este material son:
- Construcción
- Transporte
- Embalaje
- Energía
- Electrodomésticos
- Industria
Es un material más o menos elástico lo que permite tener una gran resistencia a la tracción, esto hace que pueda doblarse y tener gran resistencia a la tracción. Otra forma de ver el acero es en las estructuras de viviendas y también forman parte de los edificios modernos, estos últimos los utilizan tanto por su resistencia como por la estética. Es utilizado para armar el hormigón, reforzar los cimientos, transportar agua o gas. Es fundamental para formar el armazón de los edificios, además es utilizado como revestimiento en fachadas y techos.
Otro de los valores del acero es que es un material que cuida del medio ambiente ya que puede reciclarse y reutilizarse para realizar otro tipo de materiales, con esto contribuimos a cuidar nuestro planeta. El reciclaje de estos materiales sigue un proceso de cuatro etapas que incluye la recopilación, el procesamiento, la fragmentación y la distribución.
En Bezabala somos grandes expertos en la manipulación de este material no olvides ir a nuestros servicios a descubrirlo.