El acero es uno de los materiales que más se tiende utilizar en el área de la construcción debido a los beneficios estructurales y funcionales, eso sin mencionar su adaptabilidad y usos.
De esta forma, tal y como os adelantamos la semana pasada, podemos encontrar muchos tipos de perfiles de acero. ¿Quieres conocerlos todos? Pues hoy en Bezabala te lo contamos todo.
Tipos de perfiles de acero
Perfil H: es el tipo de perfil laminado caliente que es concebido en forma de H, presenta una forma regular y prismática. Se centra en la creación de pilares, cimbras metálicas y vigas. Mientras que su uso está enfocado en la edificación de estructuras grandes como edificios, puentes, almacenes, e inclusive barcos de gran tamaño.
Canales U: Acero realizado en caliente mediante láminas que efectúan que el producto final tenga la forma de una U. Sus usos engloban la fabricación de estructuras metálicas: canales, vigas, carrocería, viguetas, etc.
Ángulos estructurales en L: tipo de perfil de acero que se hace de manera equidistante en la sección transversal para que se mantenga cierta armonía; se forma un ángulo recto y es utilizado para para techos industriales, almacenes, grandes luces, puertas, etc.