Con el paso de los años, Bezabala ha considerado que la revisión de medios de elevación y amarre es un servicio imprescindible para la detección de anomalías que pudieran aparecer tras el uso de los mismos.
La exigencia, evolución y control que demanda el mercado de las revisiones de los medios de elevación y amarre, nos obliga como fabricante a mejorar constantemente para dar respuesta a las necesidades de los diferentes sectores.
Es por ello que ofrecemos al mercado soluciones integrales a diferentes niveles para que el cliente pueda seleccionar el nivel de seguridad y control que considere más adecuado para su empresa y la actividad que desarrolla. Por ello, nuestro procedimiento de revisión está basado en normas internacionales EN, ASME, ANSI… según corresponda o el cliente lo exija.
A nivel de personal, en Bezabala aportamos un equipo humano, altamente cualificado y con gran experiencia en todos los sectores desplazándonos a las instalaciones del cliente para realización de las revisiones.
A nivel de material, disponemos de equipos y herramientas de última generación para controlar sus sistemas de elevación y amarre no solo de un modo visual sino también interno.
Formación y auditoría
La falta de formación e información adecuada sobre el uso de sistemas de elevación y amarre es el origen de muchos accidentes laborales.
Con la entrada en vigor del Real Decreto 1215/1997 del 18 de Julio se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. En particular, en el apartado 5 hace mención sobre las obligaciones en materia de formación e información.
Desde Bezabala, consideramos que la formación e información es imprescindible para mejorar la salud y las condiciones de trabajo. Es por ello, que ponemos a disposición de los clientes personal cualificado con amplia experiencia, que se desplazará a sus instalaciones para formar e informar a los trabajadores, sobre la necesidad de prestar atención a los riesgos, derivados de la utilización de los equipos de trabajo de elevación, presentes en su entorno de trabajo o de las modificaciones que se pudieran introducir en los mismos.