Tal y como vimos la semana pasada uno de los elementos que puedes encontrar en Bezabala son los cáncamos. Sin embargo, existen muchos tipos y clasificaciones.
¿Quieres hacerte una mejor idea de cuántos cáncamos existen en la actualidad? Pues estate atento a la entrada de hoy porque te lo contamos todo.
Tipos de cáncamos
Como ya hemos contado en otras ocasiones, los cáncamos sirven para levantar grandes cargas y son usados en industrias como la construcción o la marítima.
Por ello, existen muchos cáncamos diferentes:
- Cáncamo abierto: está formado por un ojo semiabierto en forma de gancho que sirve para poder ajustar otros cáncamos que también tengan un formato abierto.
- Cáncamo giratorio: tienen una base del ojo que es giratoria. Por ello, son usados para sujetar cadenas que necesitan girar de forma circular pero sin moverse del sitio.
- Cáncamo con tuerca: están formados por una rosca de gran longitud que sirve para asegurar el extremo con una tuerca. Se usan en trabajos de riesgo en los que hay que asegurar más fehacientemente el cáncamo.
- Tornillo con argolla: este tipo de cáncamo, gracias a su cabeza, sirve para sujetar otros ganchos, cuerdas, cables o grilletes, entre otros elementos.