El acero es uno de los materiales que más se tiende utilizar en el área de la construcción debido a los beneficios estructurales y funcionales, eso sin mencionar su adaptabilidad y usos.
Este material se puede encontrar en varios aspectos de una construcción, no solo en la estructura exterior. Así una de estas partes son los perfiles de acero.
¿Quieres saber más? Pues hoy en Bezabala te lo contamos todo.
¿Qué son los perfiles de acero?
Los perfiles de acero son un tipo de producto que se crea mediante la laminación en caliente del acero. El laminado es un proceso industrial mediante el cual el grosor de un metal es reducido mediante el uso de distintos procesos.
Los dos tipos de laminación se dividen en: proceso caliente y proceso frío. El primero hace referencia al que es utilizado mediante con altas temperaturas y la presión de dos rodillos, facilitando la manipulación de los metales para que se cumplan ciertas especificaciones. Por otro lado, el segundo es un proceso en el cual el acero es enfriado mientras se realiza un laminado en caliente.
Este tipo de presentación del acero, sin importar que tipo de perfil sea (frío o caliente), suelen ser utilizado para la construcción de obras y estructuras que presenten formas, dimensiones y configuraciones inexactas o distintas entre sí mismas.