Tal y como vimos la semana pasada, los grilletes son componentes esenciales en diversas aplicaciones industriales, especialmente en operaciones de elevación y sujeción. De esta manera, es imprescindible realizar una verificación exhaustiva de los grilletes antes de cualquier uso y seguir prácticas adecuadas para su empleo. 

¿Quieres saber más? Pues toma nota de todo lo que te contamos hoy en el blog de Bezabala.

Verificación del grillete antes de cualquier utilización

  1. Ajuste del bulón: Asegúrese de que el bulón esté correctamente atornillado en la cabeza del grillete. Debe apretarse a mano y luego con un punzón u otro útil apropiado, hasta que la parte aplastada del bulón asiente en la cabeza del grillete.
  2. Longitud del bulón: Verifique que el bulón sea lo suficientemente largo para que pueda insertarse completamente en la cabeza roscada o para que la parte aplastada del bulón haga tope sobre la otra cabeza. Un bulón mal posicionado puede ser un indicativo de un bulón doblado, un roscado incorrecto o una mala alineación de los agujeros.

Uso correcto del grillete

Cargas laterales: Los grilletes no deben usarse de manera que originen cargas laterales. El cuerpo del grillete debe recibir la carga a lo largo del eje de su línea central. Las cargas laterales pueden deformar la boca del grillete y comprometer su integridad.

¿Quieres saber más? Pues no te pierdas nuestra próxima entrada.