Tal y como os comentábamos la semana pasada, la eslinga de carga todavía es el equipo que continúa usándose para dos principales acciones: levantamiento y fijación. Permite subir y levantar cargas con auxilio de un polipasto o grúa para manipularlas. Igualmente, se puede utilizar para fijar cargas de mercancía.
¿Quieres saber más? Pues hoy en Bezabala te lo contamos todo.
Cómo elegir de eslingas
Es de gran importancia que se seleccione la eslinga de carga según el peso de materiales máxima que se eleva o fija. De lo contrario se pondrá en peligro la carga y a los empleados.
Tienes la opción de utilizar las eslingas diversas veces, pero se debe imponer unas cuantas normas de prevención a la hora de utilizarlas de nuevo. De esta manera, debes revisar en toda su extensión para corroborar que no se encuentre en mal estado o rota.
Es adecuado que no se ocupe con accesorios de filo en el momento en que se emplea para levantar. Si es para fijación debe resultar en objeto de las mismas proporciones que la eslinga.
Puesto que es posible usarla para levantar y transportar cargas de todo volumen, son bastante habituales en lugares de tipo industrial y almacenes. Las eslingas de carga hacen más fácil el puesto de mantenimiento de las cargas.