El acero inoxidable y el aluminio son dos metales diferentes, parecen iguales pero no lo son. En la siguiente entrada te daremos algunas diferencias para que sepas elegir cual de ellos es el que más te conviene para tu necesidad.
En algunos casos se debe leer la etiqueta para darse cuenta del material que es. El acero tiende a tener una complexión plateada y brillante mientras que el aluminio suele ser un poco más opaco. Sin embargo, ambos son fácilmente aplicables en diseño de interiores.
En el peso también hay diferencia, el aluminio no es tan resistente cómo el acero pero es mucho más ligero, por eso en los medios aéreos y rascacielos se usa el aluminio.
Debido a su alta resistencia a la corrosión, el aluminio tiene una vida útil más larga que el acero. Según organizaciones especializadas, más del 75% del aluminio que se produjo hacia fines de 1888 se encuentra todavía en uso, en perfectas condiciones.
Los dos son materiales conductores pero uno de ellos supera al otro. En este caso el aluminio supera al acero tanto en conductividad eléctrica como térmica, por eso se utiliza sobre todo en la fabricación de radiadores y en los aparatos de aire acondicionado.