Las operaciones de izaje no son una tarea sencilla. Por ello, en la entrada de hoy os damos algunos consejos de seguridad para operaciones de izaje.

Consejos de seguridad para antes del izaje

  1. Determine el peso y el equilibrio de todas las cargas antes del izaje para asegurar que las herramientas puedan funcionar dentro de sus capacidades.
  2. Los puntos de fijación para la eslinga de cadena deben estar dispuestos correctamente con respecto al centro de gravedad de la carga, para que la carga no se incline o se desprenda.
  3. Asegúrese de que la carga esté distribuida de la forma más pareja posible para evitar desequilibrios.
  4. Antes de la elevación completa de la carga, asegúrese de que esta se puede mover con libertad y no esté obstruida

    de algún modo.

Consejos de seguridad para el inicio del izaje

Estos consejos van dirigidos para el inicio de la elevación de la carga. De esta forma, se podrá empezar de forma correcta este proceso.

  1. Pruebe la carga apenas levantándola del suelo con cuidado. Verifique la seguridad y los ángulos antes de

    continuar.

  2. Siempre haga el izaje de forma vertical. De otra manera, la carga se balanceará horizontalmente al despejar el suelo.
  3. No realice izajes bruscos, como tirones súbitos. No exponga el equipo a esfuerzos innecesarios que podrían debilitarlo.
  4. Evite los enganches de lazo, ya que la carga se puede volcar.
  5. En el caso de que un gancho se una al cáncamo, la carga debe recaer en la base del gancho y nunca en la punta. Además, el pestillo de seguridad del gancho debe estar siempre cerrado.