Para llevar a cabo un adecuado proceso de elevación, es necesario contar con todos los equipos y herramientas necesarias. No solo será suficiente con la grúa y la eslinga de elevación, también es posible utilizar otros accesorios, como los grilletes.
A continuación, en Bezabala te explicamos cómo utilizar las eslingas de izaje con los grilletes de forma adecuada.
¿Qué es un grillete?
Un grillete es un arco de hierro semicircular, con sus extremos unidos por un perno. Es un tipo de conector que se utiliza para conectar cargas y equipos de elevación.
Son muy fáciles de usar, gracias a un pasador de tornillo fácilmente extraíble. Algunos diseños también vienen con un perno de seguridad, que se usa para operaciones que requieren un ajuste más permanente. El uso de eslingas de izaje con grilletes proporciona una conexión ideal para muchos tipos de operaciones de elevación.
¿Por qué utilizar las eslingas de izaje con los grilletes?
El uso de eslingas de izaje con grilletes proporciona una conexión ideal para muchos tipos de operaciones de elevación. Una de las formas más comunes en que se usan los grilletes junto con las eslingas de izaje es crear un punto de anclaje seguro alrededor de un gancho.
Es crucial que no coloque simplemente la eslinga de elevación sobre el gancho, ya que podría correr el riesgo de resbalarse. En cambio, el grillete está sujeto al gancho y luego actúa como el punto de anclaje al que está sujeto la eslinga de izaje.