Como sabéis en Bezabala a lo largo de los años nos hemos especializado en el suministro naval. Por ese motivo, nos encanta compartir contigo algunas curiosidades sobre los barcos. Hoy os hablaremos sobre el papel de los barcos en la historia.
En un primer lugar, los barcos egipcios, al igual que sus homólogos orientales se crearos con remos y velas. Los egipcios en concreto y su forma de construir fue un referente de vital importancia en la historia de las embarcaciones, ya que muchas herramientas fueron mejoradas más adelante y llegan hasta nuestros días.
Por otro lado, los fenicios desarrollaron la construcción naval hasta el punto de que algunos historiadores afirman que el pueblo egipcio, romano y griego basaron su modo de construir a partir de los fenicios. Los fenicios contaban con marineros famosos y construyeron barcos que aguantaban grandes cargas de mercancía.
Asimismo, Grecia tuvo un papel preponderante en el mar hasta que Roma le quitó su dominio. No obstante, contó con un gran desarrollo y grandes barcos. No podemos olvidarnos de hablar de los vikingos y sus barcos y velas que conseguían la apariencia de dragones.
A partir del SV se crearon embarcaciones como las saicas, los galones o las carracas. También en este siglo se popularizaron herramientas que facilitaban las travesías. Por ejemplo, era común utilizar brújulas y cartas náuticas.