Hoy queremos hablaros sobre algunas curiosidades del acero. En Bezabala nos sorprendemos continuamente con las posibilidades que este material ofrece. Gracias a su versatilidad, a su resistencia y a su durabilidad es un material muy utilizado en nuestro sector.
Por ejemplo, un kilogramo de acero puede llegar a costar algo parecido a lo que costaría una barra de pan. El acero lo puedes encontrar en una gran cantidad de sectores, por ejemplo, en el mundo del motor, el armazón radial de los neumáticos están compuestos por hilos de acero. En el caso de que estuvieran compuestos por dos milímetros de diámetro, podrían llegar a ser capaces de levantar una tonelada.
Asimismo, la tecnología de la composición del acero ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Unos científicos expertos llegaron a la conclusión de que si se realizase en estos momentos una réplica de la Torre Eiffel de París utilizando los nuevos aceros que se utilizan en la actualidad, podría llegar a ser mucho menos pesada, concretamente, podría llegar a ser entre tres y cuatro veces más ligera.