Bezabala os desea una Feliz Navidad y un próspero año 2023

Estamos seguros de que ya has salido a la calle a ver las luces brillar. y es que la época más mágica del año está ya a la vuelta de la esquina: la Navidad

No faltan nada más que unos pocos días para estar haciéndonos regalos los unos a los otros, mientras que reímos al lado de nuestras familias y amigos en las reuniones, cenas y comidas navideñas. 

La Navidad es una época para celebrar y agradecer. Por ello, desde Bezabala solo tenemos agradecimiento hacia vosotros, por seguir confiando en nuestro trabajo y estar un año más a nuestro lado.

Nos habéis acompañado día tras día, formando parte de nuestra vida y permitiendo de esa forma que sigamos creciendo en nuestro sector. Con vosotros nuestro trabajo se convierte en una labor mucho más fácil y satisfactoria y sentimos que sois el  verdadero motor de nuestro negocio. 

Os deseamos de todo corazón que paséis estas fiestas rodeados de buenos deseos y seres queridos. Nosotros, desde luego, no podemos pedir más: seguir trabajando cada día para ofreceros lo mejor de nosotros.

Por ello, no queremos despedir este 2022 sin desearos que tengáis una muy feliz Navidad, al mismo tiempo que también esperamos que el 2023 venga cargado de amor, salud, ilusión, sueños y metas que alcanzaremos juntos.  

Antes de despedirnos, os hacemos también un pequeño recordatorio: seguimos a vuestra completa disposición para el suministro de material de elevación (cables, cadenas, aparatos de elevación, etc) y servicios como almacén de mercancías, cámaras frigoríficas, etc. 

¡Feliz Navidad y próspero año 2023 de parte de todos los trabajadores de Bezabala!

Leer más
CADENA-G80

¿Cuáles son los usos de las cadenas de grado 80 de Bezabala?

Como os hemos comentado en otras ocasiones Bezabala, S.A. fue fundada en el año 1941 como empresa de suministros navales de buques y empresas auxiliares del sector. Sin embargo, con el paso de los años, se fue especializando en dar soluciones globales tanto a nivel de suministro naval como a la hora de la manipulación y traslado de mercancías.

De esta forma, uno de los productos que tenemos en Bezabala son las cadenas de grado 80.

¿Quieres saber cómo es el uso de estas cadenas y sus condiciones de trabajo? Pues atento a todo lo que te contamos en el blog de hoy.

Uso de las cadenas de grado 80

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que tanto los ganchos giratorios BZ tipo WHS, como los grilletes giratorios, no deben trabajar a temperaturas superiores a los 125 °C. Si no se cumplen estas recomendaciones el mecanismo de éstas podría verse afectado.

Por ello, las condiciones de trabajo de las cadenas de grado 80 son las siguientes, tal y como nos explican los expertos de Bezabala:

  • Podemos trabajar con temperaturas comprendidas entre los -40º a los 200º.
  • Es muy importante que estas cadenas no sean sumergidas en soluciones ácidas. Además, tampoco pueden ser expuestas a vapores ácidos.
  • Recomendablemente, hay que consultar al fabricante si se van a exponer estas cadenas a altas concentraciones químicas.
  • Ante todo está prohibido galvanizar ni soldar las cadenas.
  • Además, estas cadenas están prohibidas para la elevación de personas o cargas peligrosas como materias corrosivas, fusibles o metales en fusión.
Leer más

¿Cómo conservar de manera adecuada las eslingas de poliéster? (II)

¿Todavía no conoces las eslingas de poliéster que comercializamos en Bezabala? Pues éstas son uno de los productos estrella de nuestra fábrica.

Hechas con fibras de alta resistencia las podrás encontrar en nuestro almacén, tanto en geometría plana como redonda. Pero, más allá de la gran calidad de nuestros productos, ¿qué podemos hacer para conservar estas eslingas por más tiempo?

Pues atento a todo lo que te contamos en el blog de hoy.

Conservar las eslingas de poliéster

Una de las cosas que tenemos que tener más en cuenta es que las eslingas pueden estar expuestas a muchas sustancias químicas. Un hecho que puede causar algún que otro problema.

Por ello, aunque el poliéster sea resistente a algunos productos químicos, hay que tener mucho cuidado con el tipo de arnés que usamos en un entorno en el que se usan productos químicos.

Otra de las claves para la conservación de las eslingas de poliéster es evitar la exposición a la luz solar o ultravioleta durante demasiado tiempo.

De esta forma, podemos ver que la luz del sol ha causado algún problema en nuestras eslingas cuando vemos un cambio de apariencia en la misma. Cambios como de color o forma. Por ello, si cuando realizamos una inspección de nuestros materiales vemos que nuestra eslinga se ha descolorido o tiene zonas rígidas o quebradizas, significa que ha sufrido los efectos dañinos del sol.

Protege tus eslingas cuando no las uses

La mejor manera para proteger tus eslingas cuando no las estés usando es tenerlas almacenadas en la parte del almacén en la que no haya luz del sol directa. Además, es muy importante que evites colocarlas en sitios con superficies rugosas o bordes afilados. De esta manera evitarás cortes en el material.

Leer más

¿Cómo conservar de manera adecuada las eslingas de poliéster? (I)

Tal y como os hemos comentado en otras ocasiones, uno de los productos estrella de Bezabala son las eslingas de poliéster. Un producto fabricado con fibras de alta resistencia que podrás encontrar en nuestro almacén, tanto en geometría plana como redonda.

De esta manera, las eslingas de Bezabala han sido sometidas a los mejores tratamientos térmicos, haciendo que sean más resistentes a los rayos ultravioleta, entre otras múltiples aplicaciones.

Pero, más allá de estos tratamientos, ¿cómo podemos hacer que la vida de nuestra eslinga sea más duradera? Pues atentos a lo que te contamos en el blog de hoy.

Conservación de las eslingas de poliéster

Todo el mundo sabe que cuando no se hace un adecuado uso de una eslinga, esto puede provocar graves accidentes como la caída de la carga.

Por ello, si sigues los siguientes consejos conseguirás alargar la vida útil de tu eslinga.

  • Evitar que la eslinga esté expuesta a altas temperaturas

Uno de los principales problemas de las eslingas de poliéster, o nailon, es que si están expuestas a altas temperaturas pueden derretirse o quemarse. Un hecho que también puede ocurrir si entran en contacto con alguna chispa de soldadura, por ejemplo.

Si una eslinga ha sido dañada por estar expuesta a temperaturas altas, puede ocurrir un accidente cuando sea usada en alguna operación de elevación.

¡Ten mucho cuidado!

Leer más