PINZAS BALANCINES IMANES

Sobre las pinzas e imanes

Las pinzas e imanes también llamadas garras de elevación se usan cuando la seguridad es prioritaria. Las garras de elevación y de seguridad de IP llevan demostrando su seguridad diariamente, durante más de 30 años, en todo el mundo. Máxima seguridad que ahora va acompañada de máxima fiabilidad. La fiabilidad de 10 años de garantía.

Para la serie estándar de garras de elevación y de seguridad de IP, el plazo de garantía es de 10 años, independientemente del tipo y la versión. Esta garantía exclusiva está asociada a un mantenimiento regular y al uso de piezas originales. Inspecciones de seguridad periódicas, visitas de mantenimiento preventivo y una o, si es necesario, dos revisiones son las únicas condiciones para mantener la validez de la garantía de 10 años. Las inspecciones de seguridad las efectúa un empleado competente de su propia empresa. Las visitas de mantenimiento y las revisiones deben ser efectuadas por un reparador autorizado de IP.

Si en la actualidad utilíza garras de elevación y de seguridad de IP en su empresa, éstas también podrán acogerse a la garantía de 10 años. La condición es que no tengan más de 5 años (uso normal] ó 3 años (uso intensivo). Dependiendo del número de años de uso, primero un reparador de IP efectuará una visita de mantenimiento o una revisión y, después de ello, la garantía se extenderá hasta 10 años desde la fecha de compra como máximo.

Leer más
polipastos manuales

Sobre lo polipastos

El polipasto o aparejo es un sistema de poleas móviles, están unidas con una o varias poleas fijas. En el caso ideal la ganancia o ventaja mecánica es igual al número de segmentos de cuerda que sostienen la carga que se quiere mover, excluido el segmento sobre el que se aplica la fuerza de entrada. El rozamiento reduce la ganancia mecánica real, y suele limitar a cuatro el número de poleas. El aparejo puede ser factorial, potencial y diferencial.

En Bezabala disponemos de:

  • Poleas diferenciales manuales Bezalift:

Las poleas diferenciales “Bezalift”, son aparatos manuales ligeros y concebidos para todo uso, en especial para trabajos pesados.
Están construidos en acero (con lo cual es idóneo para su utilización en el exterior).
Están concebidos de tal manera que permite regular la velocidad de descenso con un mínimo esfuerzo sobre la cadena de mando.
Los ganchos superior e inferior están fabricados en acero forjado, montados sobre rodamientos, facilitan y aseguran su giro 360º en la peor de las situaciones. Los ganchos van equipados con lengüeta de seguridad.
Las guías de cadena tanto de mando como de maniobra están mecanizadas asegurando el correcto uso de ambas.

Al tener los engranajes y los piñones endurecidos (tratamiento especial) aseguran una mayor duración y fiabilidad.
Las poleas “Bezalift” equipan de serie dos rodillos y un separador de cadena que aseguran la alineación exacta de la cadena de carga sobre la polea.

 

 

 

Leer más